sábado, 30 de marzo de 2013

QUIÉN SOY


¿QUIEN SOY?

Soy mi propio espejo, una y otra vez, la multitud que he visto y la que me ha mirado, soy el horror ácido al ver mis demonios más ocultos y la risa al encontrarme con el payaso que también soy; me veo en los múltiples perfiles picassianos que me identifican y se confunden frente a los otros, como gatos enredados. Soy esa mirada dudosa de niña complaciente y el ceño fruncido de una anciana temerosa frente a la eternidad. Soy un murmullo de fastidio al ver con dolor lo que los otros niegan y una sonrisa serena que se quedó en la esperada despedida. Estoy en el centro dulce de mi intimidad y en el de mis multicolores diferencias. Soy el búho que le habla a la oscuridad y la alondra que trepa con el sol del desayuno; aunque me veo deforme y despareja en los tiempos y espacios que ocupo, me reconozco en todos porque me he visto y revisto de arriba, de abajo, de adentro y de afuera, de frente y de perfil, de negro y blanco, de picante y dulce; me he visto en el infierno doloroso y en el edén ingenuo…soy el centro libre de mi historia circular. Y aún así no sé verdaderamente quién soy, pues no he aparecido ante mí. Siempre estoy detrás de mí, mirando mis caras y creyendo por tiempo indefinido que soy ellas.
Lidia B. Castro Hernando

4 comentarios:

  1. Nunca sabremos quienes somos, sólo lo que creemos ser, y aquello que opinan los demás.
    Quizás pueda ayudarte diciendo diciendo que Lidia es un ser que despierta emociones, que pinta en su prosa un mundo diferente y nos ayuda a soñar.
    Te dejo un gran abrazo amiga.
    Luis.

    Por si las moscas....

    albermol.molina@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto por tus palabras. Como te respeto mucho, tienen gran valor. Un abrazo. Lidia

      Eliminar
  2. Coincido con lo dicho por Luis.
    mjmvalverde@gmail.com
    Aqui me encontraras siempre que quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a vos María José. Nos encontramos en los rinconesa de las palabras, nuestras mejores amigas. Lidia

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Lidia

Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos