domingo, 24 de marzo de 2013

INSOMNIO


INSOMNIO
Las primeras luces naturales y todavía estás con los ojos abiertos. Nada ayuda: ni la leche caliente, ni la pastilla amarilla, ni el vaso de whisky, ni la película de Retro. El dos de oro rechaza tus párpados persianas y los posibles sueños. Las horas pasan lentas como siglos cuando todo está oscuro, y la primera línea clara que se forma sobre el parquet a las cinco de la madrugada, te augura otro día de bostezos y mal humor.
            Quisieras morir con la última campanada del día, ésa que marca el final de las veinticuatro horas, la del himno nacional por la radio; quisieras morir la muerte pequeña de cada noche.
            Pero hace meses que para vos, el descanso se convirtió en espera, en deseo, en falta, en algo desconocido o perdido.
            Todavía seguís con los ojos abiertos porque hace mucho que no los cerrás, lechuza humana.
            Tomás las treinta pastillas de Rohypnol con un vaso de agua y caés en brazos de un Morfeo eterno. Por fin vas a dormir. Tranquilo. Nadie va a despertarte.

Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos