jueves, 18 de marzo de 2021

 JUANITO LAGUNA         

 

Me despatarro sobre el laterío, cansado de vagabundear; laten ampollas en mis pies vestidos de medias rotas y alpargatas agujereadas. Siento el frío y la pobreza doliéndome en las piernas desnudas. No puedo más. Me escondo tras la empalizada: no quiero que me vean. No quiero que me huelan. ¿Cuánto hace que no me baño? No lo sé. Esta revista con dibujos y el avioncito los conseguí en la quema. Me acuerdo de aquel cuaderno Rivadavia en el que trazaba figuras. Iluso, de pendejo quería ser pintor. Tengo tanto sueño… El hambre me va venciendo y sé que estoy entrando, por un rato, en otro mundo sin pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Lidia

Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos