lunes, 11 de junio de 2012

Y SE NOS SIGUEN YENDO LOS MAESTROS

RAY BRADBURY (1920 - 2012)

Ray Bradbury
Ray Bradbury (1975) -cropped-.jpg
Ray Bradbury en 1975.
Nombre completo Ray Douglas Bradbury
Nacimiento 22 de agosto de 1920
Bandera de los Estados Unidos Waukegan, Illinois
Defunción 5 de junio de 2012 (91 años)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California
 

Hace pocos días el más amado de los maestros de la Edad de Oro de la ciencia ficción emprendió su último viaje, al menos en lo que a este universo se refiere.
Sus fanáticos recibimos la noticia con pena: es verdad que las obras que escribió nos van a sobrevivir a todos, pero no es menos cierto que adorábamos su presencia.
Como buen poeta, fue un profeta y un visionario. No se tapaba los ojos ante la maldad y los defectos de los hombres, no era un ingenuo, pero hacía volar nuestros espíritus cuando relataba, una y otra vez, esas historias de inocencia, de alegrías cotidianas, de pequeños milagros con las que aprendimos a maravillarnos sin hacer muchas preguntas. La realidad estremecedora de Fahrenheit 451, una de las distopías más impactantes del género, abriga, sin embargo, una secreta esperanza: que cada hombre o mujer se convierta en un libro viviente.
¿Puede haber un amor a los libros más grande que ese?
Autodidacta, nunca se cansó de señalar la importancia de los libros y de la lectura. Y tenía razón: leer el libro adecuado en el momento adecuado es una de las formas de labrar nuestro destino. Si yo no hubiera leído Fahrenheit 451 a los once años no sería quien soy ahora. Por suerte para mí, fueron sus textos los que formatearon mi cabeza.
(...)


Silvia Angiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Lidia

Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos