Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



lunes, 10 de febrero de 2014

LA ENORMIDAD DE LO MÁS PEQUEÑO



Augusto Monterroso, autor del famoso cuento "El dinosaurio", que consta de una sola oración: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí", nació el 21 de diciembre de 1921 en Honduras, Tegucigalpa y  falleció el 7 de febrero de 2003 en la ciudad de México, a los 81 años.
Para recordarlo, recomiendo el libro "Movimento perpetuo", yo lo compré en una librería de viejo. Vale mucho la pena, son ensayos, cuentos y aforismos bastante originales, que tratan temas como las moscasJorge Luis Borgeslas sirvientas y por qué Monterroso las amaba, entre otros.
Es de esos libros que son joyas que uno debe tener en su casa, para sacar del librero de vez en cuando y leer al azar.
"El dinosaurio" fue el cuento más corto jamás escrito en español hasta el año 2005, cuando el escritor mexicano Luis Felipe Lomelí publicó "El emigrante": "-¿Olvida usted algo? -Ojalá.".




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Lidia

Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos