viernes, 14 de julio de 2017

LA GRAN AUSENTE
Concierto para la mano                                                                     izquierda en re
de Maurice Ràvel


             Esta única mano, la izquierda, resquebraja 
la tensión del silencio.
             Mis dedos en catarata van relatando su dolor
por la compañera ausente, esa ira del ser distinto, 
potencias de la voluntad contra un destino guadaña, 
la alegría del encuentro de cinco dedos que se 
bastan a sí mismos y este triunfo del sonido 
colmando vacíos.

             ¡Qué pleno mi pecho después de la última nota, 
pulsada por un dedo de esta mano solitaria! 
La aparto con reverente lentitud de piano, 
sonrisa horizontal que me regala la vida generosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Lidia

Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos