lunes, 24 de marzo de 2014

NUNCA PERO NUNCA MÁS

NUNCA MÁS.
      Ella me acarició y me hizo cosquillas y me secó las lágrimas y me abrazó como si yo volviera de un largo viaje al infierno. Había comprendido.
        Cuando me trajeron de vuelta estaba sudoroso, cansado, hambriento, enojado y triste. A gritos le dije lo que yo quiero: que me lleve a pasear a la playa, los dos solos, sin correa y sin horario fijo. Porque:
          ¿Cómo podía ser feliz yendo sin saber adónde, junto con un grupo de desconocidos?
          ¿Cómo podía ser feliz obligatoriamente de 8 a 9 de la mañana y de 6 a 7 de la tarde?
          ¿Cómo podía ser feliz haciendo nada porque sí, entre cuatro rejas verdes en la plaza?
          ¿Cómo podía ser feliz en el extremo de una cadena?
         Porque cuando pasó por las casas golpeando las puertas con sus puños y nos sacó uno a uno de nuestros hogares, sin misericordia alguna, quedamos atados, unos a otros tan cerca que nuestros olores se mezclaban. Éramos una masa informe de colores y tamaños, llevados a la rastra sin tregua y sin aliento. Nos dijo que nos rescataba de la prisión, que nos conducía a la libertad, que seríamos felices. Fue todo una gran mentira.



Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos