lunes, 10 de febrero de 2014

LA ENORMIDAD DE LO MÁS PEQUEÑO



Augusto Monterroso, autor del famoso cuento "El dinosaurio", que consta de una sola oración: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí", nació el 21 de diciembre de 1921 en Honduras, Tegucigalpa y  falleció el 7 de febrero de 2003 en la ciudad de México, a los 81 años.
Para recordarlo, recomiendo el libro "Movimento perpetuo", yo lo compré en una librería de viejo. Vale mucho la pena, son ensayos, cuentos y aforismos bastante originales, que tratan temas como las moscasJorge Luis Borgeslas sirvientas y por qué Monterroso las amaba, entre otros.
Es de esos libros que son joyas que uno debe tener en su casa, para sacar del librero de vez en cuando y leer al azar.
"El dinosaurio" fue el cuento más corto jamás escrito en español hasta el año 2005, cuando el escritor mexicano Luis Felipe Lomelí publicó "El emigrante": "-¿Olvida usted algo? -Ojalá.".




Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos