jueves, 21 de marzo de 2013

EL ANZUELO


EL ANZUELO
            Lo llamo el cofre delator. Crea una escena del crimen en la que el ladrón potencial  es descubierto de inmediato.
            El cofre de cuero rojo y negro, permanece silencioso en un rincón de la habitación. Decenas de manos de amigos y no tanto, dejaron sus huellas en la diminuta manija que cuelga en la puertita ubicada en el frente.
            Como criminales, cuando quedan a solas, y cada uno a su tiempo, abren curiosos la puerta rebatible, sospechando tesoros escondidos por mí con avaricia. Mientras, a propósito, yo me quedo en una habitación cualquiera y alejada; entonces, son sorprendidos por la música de un vals vienés y un botellón de anís con cuatro copitas por todo valor.
            Es una de las acciones ambiguas que me ha permitido sentirme generosa: invariablemente todos se consideran menos perfectos de lo que creen, y juntos nos podemos reír de nuestra común humanidad.

Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos