Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



domingo, 23 de junio de 2013

AL BORDE

AL BORDE
            ¿Qué hacen todos alrededor de mi cama? No estuvieron cuando cumplí los 70, los 75, ni los 80. No estuvieron cuando estaba tirado en la calle, sin nada que comer. No estuvieron cuando la arena era mi colchón. No estuvieron cuando el frío era la única manta permanente. Estaba solo y tan acompañado por las gaviotas, la hamaca de las olas y el viento norte. Estaba solo y no me sentía solo.
            Un número de lotería regalado me sacó de ese mundo simple donde cada cosa era lo que parecía ser y nada más. Y de repente aparecieron sobrinos, hermanos, hermanas, parientes que se multiplicaron como sanguijuelas.
            En esta cama de hospital, a la que no sé ni cómo llegué, me veo sin sonrisa, sin voz, sin fuerza; en apariencia muy acompañado, pero tan solo, tan absoluta y profundamente solo, con una soledad auténtica y definitiva.
Casi soy feliz.

            No me van a quitar esto último que me queda. Los 85 me han hecho joven, independiente, deseoso del fin.

1 comentario:

  1. Claro como el agua turbia, que yo no tenía 85 sino 52 cumplidos, cuando me tocó estar viendo hacia la Otra Ribera. Tampoco era mi primera vez, pues mi vida ha estado al borde en otras ocasiones; ya tengo la costumbre y hasta el protocolo.

    Lo difícil para mí, es digerir la noticia de hoy: nuestro hijo Álex, exitoso Chef Ejecutivo Cordon Bleu, en la cadena Marriott de Shanghai, tuvo un percance por exceso de trabajo; exceso voluntario además, e iba muy bien. Hasta salía en la TV china de Top Chef y como juez.

    De repente amaneció con la mitad de la cara paralizada. El diagnósyico chino fué esclerosis múltiple; y que pidieran una segunda opinión, ya sea en Indonesia o en Korea, donde son especialistas con la última tecnología sobre el tema. Mientras, Álex respondió positivamente con tratamiento intensivo de acupuntura china.

    Como Min (mi nuerita koreana, esposa incondicional de Álex) tiene la casa de sus papás en Seul, allá fueron por la segunda opinión, junto con Vicky (su mamá de Álex, doctora acupunturista) que inmediatamente dejó su viaje por Alemania, para irse a Shanghai y estar presente con ellos.

    Hoy, el resultado del MRI (Imágen de Resonancia Magnética que detecta hasta los pensamientos) y SALiÓ POSiTiVO. Está bajo tratamiento con "interferón". Dicen los que no saben casi nada de la esclerosis, que fué detectado muy al principio, que si cambia su modo de vida no tendrá más consecuencias y hasta se erradicará.

    Vieras qué fácil es, cuando las catástrofes lo escogen a uno como blanco: lo difícil es, cuando escogen alguien con la misma sangre y que dió su primer grito entre mis manos, en nuestro hogar hace 38 años, para después enterrar su placenta entre las raíces de un Amate, mientras Vicky le daba pecho.

    No puedo sacudirme el pasmo, me cae.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Lidia

Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos