martes, 5 de febrero de 2013

MANOS RAÍCES


MANOS RAÍCES
            Manos que se hacían raíces. Al penetrar y socavar la tierra inviolada  decidían sembrar futuros. Marcaban diez senderos para el origen vegetal y dejaban, sin delito alguno, sus huellas dactilares. Manos verdes que los demás veían sarmentosas. De ellas todo brotaba. Las manos de esa abuela campesina eran raíces esmeralda del alimento cotidiano. Si rebusco en el oscuro suelo terroso, percibo los surcos -latentes aún- y al dejar los míos, encuentro mi propia identidad. Mis raíces son esas manos.

1 comentario:

  1. Hola Lidia, he decidido hurgar en tus blog, no como simple curioso, ya que admiro tu manera de escribir, me aleje un tanto de Falsaria pero sin dejar de leer lo que me gusta.
    Siempre que mi tiempo lo permite, te comento. Me parece que este es un lugar mejor para leer tus escritos, lo que seguiré haciendo.
    Este en particular me pareció fantástico, no solemos agradecer a quienes fueron los que labraron este presente que hoy vivimos.
    Amiga te dejo un fuerte abrazo y en cualquier momento nos encontraremos y no será virtual.
    Luis

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Lidia

Escritosdemiuniverso

Este blog es como ese universo que construyo día a día, con mis escritos y con los escritos de los demás para que nos enriquezcamos unos a otros. Siéntanse libres de publicar y comentar. Les ruego, sin embargo que lo hagan con el respeto y la cultura que distingue a un buen lector y escritor natural.



“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…”
Jorge Luis Borges



Escritura

Escritura
esa pluma que todos hubiéramos querido tener entre nuestros dedos